LAS ESPECIAS, HIERBAS, AROMAS Y SABORES FORMAN PARTE DEL EMBRUJO CULINARIO.

lunes, 30 de agosto de 2010

KUCHEN DE MANZANAS CARAMELIZADAS...UN HECHIZO DE LUJO!!!


En la historia, el caramelo como concepto ha existido desde siempre, aunque no de la forma y sabor que conocemos ahora. En la antigüedad y debido a la necesidad del hombre de encontrar alimentos ligeros y que proporcionaran energía y resistencia para sus largos viajes, por aquellos pedregosos caminos del pasado, éste empezó a mezclar miel con algunos cereales y pulpa de frutas para luego darles forma, luego con el descubrimiento del azúcar se pudo dar paso a lo que ahora conocemos como caramelos sólidos

Antes de que se empleara el azúcar ya se hacían dulces a base de otras sustancias, como la miel, el jengibre o el regaliz. El caramelo se inventó recién en 1820.

El nombre caramelo viene de los romanos, el azúcar proviene (en gran parte) de la caña de azúcar o "canna melis", en su versión latina… de ahí al nombre “caramelo”
Durante siglos, el caramelo estuvo sólo reservado para aquellos que podían permitírselo, ya que era considerado uno de los más exquisitos artículos de lujo.

La Brujita ha realizado un embrujo caramelizado con manzanas, queda EXQUISITO!!!! Y su presentación es un lujo. No es difícil de realizar. Lean atentamente los pasos a seguir en el hechizo y tendrán un resultado de primera.
Mis brujitos enloquecen cada vez que hago este kuchen…se lo devoran rápidamente.
Llegó el momento de subirse a sus escobas, colocarse sus sombreros que un conjuro caramelizado los espera para ser hechizado…ABRA CADABRA!!!




KUCHEN DE MANZANAS CARAMELIZADAS

INGREDIENTES DE LA MASA:
- 2 huevos
- 1 yogur de sabor natural
- 150 grs. de mantequilla derretida
- 180 grs. de azúcar
- 200 grs. de harina
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 1 sobre de azúcar a la vainilla (ver foto)

RELLENO:
- 5 a 6 manzanas

INGREDIENTES PARA EL CARAMELO:
- 100g de mantequilla
- 120g de azúcar

PREPARACIÓN:
1. Pelar las manzanas y cocinarlas para hacer un puré.

2. Precalentar el horno a 180°C
3. Mezclar todos los ingredientes de la masa y lograr una mezcla homogénea, no queda una masa compacta sino más bien líquida.


4. Verter en un molde de 26 cm. de diámetro. Llevamos a cocinar unos 10 minutos solo la masa. Reservamos.

5. Colocar el puré de manzanas sobre la masa precocida (10 minutos) y llevamos nuevamente al horno por 20 minutos más.

6. Cuando falte poco para completar el tiempo de cocción del kuchen, hacemos el caramelo fundiendo la mantequilla y el azúcar con cuidado que no se queme.
7. Sacamos el kuchen del horno (transcurrido los 30 minutos de cocción: 10 iniciales y 20 después) y colocamos el caramelo por encima.


8. Horneamos otros 10 minutos más.
9. Y listo nuestro exquisito kuchen de manzanas caramelizadas. Es un kuchen diferente, con un lindo aspecto y de un sabor inmejorable.
La Brujita.

44 comentarios:

Kako dijo...

Que rica queda la cubierta caramelizada, se ve espectacular, me encantaría un buen trozo luego de tirarme a tu piscina.
Un beso amiga.

Pier dijo...

un trozo para mi? :-)
Se ve muy rica,
Un beso,
Pier

Erika dijo...

Me encanta esta torta de manzanas! Con el toque de caramelo me parece insuperable!
Toda una delicia
Cariños

Anónimo dijo...

Maravilloso, se ve muy delicado!
Saludos Edith!

fuat gencal dijo...

Ellerinize sağlık çok güzel ve iştah açıcı görünüyor.

Saygılar.

Cristina dijo...

Que rico y delicioso es este pastel!

Amparopcd dijo...

Nunca he tomato una tarta con manzana caramelizada, parece estupenda.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Siempre instruyendonos con el dato histórico; es bueno saber de cocina, en el amplio sentido del saber, no sólo cocinar, si no conocer de donde viene lo que preparas!!!!

José Manuel dijo...

Este me lo apunto que me ha gustado mucho.

Saludos

Visc a la Cuina dijo...

Completamente de acuerdo con el título: de lujo total!

Pilarh dijo...

Me tinco mucho el kuchen y es diferente a los que conocía, lo haré este invierno sin falta. Gracias!

Carmen dijo...

Qué delicia de pastel,me encanta.
Ahora mismo anoto la receta.
Besitos

Olga dijo...

Vaya postre mas rico!!
Me lo guardo para hacerlo
Mil besossss

Belén y Bego dijo...

Qué delicia!! El sabor de la manzana en la repostería me encanta, con el caramelo por encima debe ser algo INMEJORABLE, me anoto la receta.
Bsos

Isa dijo...

Te quedo de lujo¡¡¡¡¡
me parece una tarta estupenda
que rica tiene que estar
besos

TESVA dijo...

* Hola brujita, he quedado echizada por este potre,me encanta todo lo que lleve manzanas. te copio la receta *
un abrazo*************

Miri dijo...

Hola brujita
No se como me perdi de entrar a tu hechizado blog........pero despues de estar en busca de una escoba y un sombrero que consegui prestado.......logre volar por primera vez!!!!!!!me encanta tu blog y me quedo, gracias por visitar el mio!!!!!
Esta torta esta de vicio!!!!
sweetcakestoronto
feliz dia
miri

Hilmar dijo...

Otra preciosa delicia Brujita!! Me encanta esta torta. Me llevo la receta, que algún día cae :)
un abrazo,

Ague dijo...

Que maravilla¡¡¡¡,
tiene una pinta que es para comersela toda,me apunto a receta y me la llevo con tu permiso,
un besito wuapísima.
Muchísimas gracias por venir a visitarme,aquí me tienes en tu blog yo llevo algún tiempo de seguidora tuya y es que me encanta tu blog y tus deliciosas recetas.
Besos mil.

The Shulls dijo...

Que exquisitez!!!! te pasaste de nuevo chiquilla!!!

GATO DEL FARO dijo...

Tiene una pinta extraordinaria esa tarta de manzana caramelizada. Adoro la repostería casera.
Un beso amiga.

Javier dijo...

Buenísa esta receta, me has dejado hechizado.
Besos.

sol dijo...

Edith, me encantó tu receta. Los postres de manzana son mis favoritos y esta tarta se ve exquisita.
Un beso

Quiero ser súper famosa dijo...

Buenísima tarta, además con una de mis frutas preferidas para combinar con bizcochos; te aseguro que la haré. Me encanta tu Blog, te lo dije? jajaja Besitos!

Marydeath dijo...

que pinta de pecado!

Gabriela, clavo y canela dijo...

Hola Edith!! si que es un embrujo de lujo!! que belleza! una tarta totalmente deliciosa! como todas tus recetas
besitos
Gaby

Unknown dijo...

Hola Brujita:

gracias a tu comentario en mi blogs, he llegado al tuyo, no lo conocía y me ha gustado muchisimo lo que he visto, este pastel se ve delicioso.
Un besote, te seguiré de cerca para no perder detalle de lo que publiques.

Cosasdechari dijo...

Tiene que estar deliciosa me la apunto para hacerla!!!

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

ME ENCANTA TU TARTA. Tiene un aspecto de lujo, una presentacion perfecta.. y tiene que ser deliciosa.. lo tiene todo
besos

Claudia Varleta dijo...

Que rico queque y con manzanas acarameladas mucho mejor. Lo que se perdió emol!!!
cariños

Isabel Aguilera dijo...

Ummmm!!
Pero que delicia...
Y como se agradece este pasito a paso.

Un saludo.

La Panoteca dijo...

Que tarta más rica. Las tartas de manzana son una de mis preferidas y esta debe ser lo máximo.
Besos
Tita

macarena dijo...

Parece buenísimo el kuchen, pero donde compro azúcar de vainilla?

margret dijo...

Delicioso der Kuchen. Lecker, lecker.

Anónimo dijo...

donde compras el azúcar de vainilla?

Anónimo dijo...

Even though your goal is just to lose 5 pounds in a week, you should be strict
with what you do so as not to inadvertently undo all your hard work for vegetarian weight
loss. Vinson had participants keep their normal diet and exercise
routines (or lack thereof) and merely added the green coffee.
When you're about to start on your weight loss plan, it's a
good idea to think about your end goal and chunk it
down into smaller goals.

Here is my site :: 5-10 kg abnehmen ()

Anónimo dijo...

I understand that those are the products designed by manufacturers to make them
money and if they are endorsed by winning popular professionals, sales will be high.
It should come as no surprise that i - Tunes is loaded full
of pirate apps for i - Phone, i - Pod Touch, and i
- Pad. Preparing to apply to the dozens of other game development companies for video game jobs
will enable you to expand and diversify your list of possible employers, and your
chances of getting hired will increase tremendously.


Also visit my homepage Visit posters website

Anónimo dijo...

While you are reeling a fish in, your whole body is being used, so you
can easily slip on a wet floor. There may be a few of the species there year
round but at certain times there are large numbers of them present.
On the reel put on line of about 4lbs breaking strain and hooks of size 14 or 16 are suitable.


Feel free to visit my homepage - click the next website page

Anónimo dijo...

You might need heavier line and tackle to account for powerful river flows.
Alaska salmon fishing trip is one of the more favorite trips in Alaska.
Most of the fishable water in the upper river is boulder runs in deep canyons and it is scenic.


Here is my homepage ... http://newhopegr.theimageshoppe.
com/index.php/member/101252 (www.wiballoongroup.org)

Anónimo dijo...

For any kind of luxury item of consumption, MAD (Money, Authority and
Desire) is required. They also apparently believe that their customers
who like a particular song they hear on the
radio, are likely to purchase that song, which could add to downloads from i - Tunes.
So, a custom direct application and route tracking can make
it easier to you cut fuel cost, save visit time and wholesome delivery.



Here is my web-site :: philco radio knobs [www.clipthunder.com]

Anónimo dijo...

The developers are saying that Defiance is a pixel perfect shooter, so if you aim at your target's head it WILL be a headshot instead of the invisible dice rolling a 5 and telling you that you somehow missed. However, every character in the game (even supporting players) should be presented in this same detail. For the purposes of this game, a "set" is at least three cards of equal value such as three Jacks or three fours and a "sequence" is made up of at least four cards that are of the same suit and run sequentially such as three, four, five, and six of spades.

Feel free to surf to my web blog: just click the next web page

Anónimo dijo...

In other trick taking games, players can take
tricks on a number of kind of contract. It is an adventurous game
filled with fun and excitement. Moreover, there you could also play Scrabble in the internet, TV game shows or game consoles.


Here is my web-site http://www.spielespielen24.
de/ ()

Anónimo dijo...

You might need heavier line and tackle to account for powerful river flows.
Depending on how you're going to want to do your fishing you'll want to find a
boat to rent for Michigan fishing. Garmin Accuracy and Innovation Leads You to the Fish.


my homepage: http://infobc.uniud.it/author/GertrudeV **

rocio dijo...

hola me gustaria hacer esta tarta,como queda me imagino que el pure pondra jugoso el bizcocho,ah otra duda que tengo en la foto de los ingredientes veo una lata especie leche condensada,pero si no lo veo apuntado en los ingredientes falta algo o no.Me podrias aclarar estas dudas.Un saludo